Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

24/08/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ALCALDE GYHRA VUELVE AL MANDO DE QUILLÓN TRAS 45 DIAS DE AUSENCIA POR PROBLEMAS DE SALUD

Como primera actividad, la máxima autoridad de Quillón mantuvo una reunión con diversos dirigentes sociales y funcionales de la comuna, para informarles acerca de su estado de salud, los avances en el trabajo que realiza la Municipalidad y expresar su agradecimiento a las muestras de apoyo que tuvo mientras estuvo fuera de sus funciones. 

Una calurosa bienvenida recibió el alcalde de Quillón Alberto Gyhra, tras retornar a sus funciones luego de 45 días de licencia médica. La máxima autoridad comunal tuvo como primera actividad una reunión con dirigentes sociales y de organizaciones comunitarias, quienes lo recibieron con aplausos, destacando su buen estado de salud actual.

 

“Un alcalde debe estar afiatado a su comunidad, sino no es alcalde. Estoy muy contento por el recibimiento de los dirigentes y autoridades que me saludaron. Lo bueno es que tuve la posibilidad de explicar lo que me aquejaba, porque la verdad es que en redes sociales aparecieron cosas que no correspondían de mi estado de salud y se dijo hasta que renunciaría al cargo, cosa que no es cierta y está totalmente alejada de la realidad”, manifestó el alcalde Gyhra.

 

En la reunión, el edil contó acerca de los avances que se han llevado a cabo en la comuna, como la pronta pavimentación de las calles Juan Paulino Flores y Jorge Alessandri, aledañas a la Laguna Avendaño; los preparativos para la temporada de verano que se avecina; y la adquisición de nueva maquinaria para el traslado de personas y la reparación de caminos rurales; entre otras novedades.

 

Siempre preocupados por la salud del alcalde, los dirigentes sociales se mostraron contentos con el regreso de Gyhra y le expresaron su gratitud por la cercanía y el desarrollo exponencial que ha tenido la comuna durante su mandato. Además, manifestaron su compromiso de seguir apoyando las medidas que está tomando el municipio en sus diversas áreas de competencia.

 

“Indudablemente, nos alegra mucho que el alcalde vuelva y esté vigente, porque de esa manera nosotros también como deportistas estamos más cercanos, siempre colaborando con él y viceversa. Agradecemos todo lo que nos ha ayudado, sobre todo ahora que nos tiene funcionando en una buena sede y ha financiado nuestras actividades deportivas”, señaló Alonso Alarcón, presidente de la Asociación de Fútbol de Quillón.

 

De igual manera, María Godoy, secretaria de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Rurales, expresó su alegría por el retorno del edil e indicó que “estamos contentos de su regreso a la Municipalidad, porque su apoyo ha sido siempre incondicional. Nos ha ayudado con nuestros proyectos y ahora con el invierno nos ha enviado a reparar los caminos rurales y vecinales. Estamos muy contentos de verlo de vuelta, con buen ánimo y mejor de salud”.

 

Cabe destacar que el alcalde Alberto Gyhra se encuentra ya recuperado de la afección que lo aquejaba y hoy cuenta con un estado de salud acorde a las exigencias de sus funciones. Además, respecto de los rumores en torno a su salida, éstos fueron disipados tajantemente por él, quien manifestó su compromiso de seguir trabajando por los quilloninos y avanzando en el desarrollo de la comuna.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250