Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

31/08/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

GOBIERNO Y ASOCIACIÓN DE CERECEROS LLEGAN A ACUERDO SOBRE APOYO ECONÓMICO

 

En el Salón Diego Portales de Quillón, se llevó a cabo una nueva jornada de la Mesa de Trabajo integrada por INDAP, dirigentes Cereceros, Diputado Carlos Abel Jarpa y el Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles; jornada en la que se llegó a acuerdo sobre alternativa crediticia para apoyar producción de cereceros de Quillón.

 

Las autoridades explican que este es un crédito nuevo, dirigido excepcionalmente al rubro de las cerezas de la comuna de Quillón. Se trata de un crédito nominal en pesos en plan flexible, si es que los usuarios pagan al día, el pago de cuotas es de forma voluntaria ya sea mensual o anual, (pronto pago) pudiendo acceder a créditos de corto y largo plazo.

 

Para Viviana Villegas, Dirigente de los Productores de Cereza, el acuerdo dejó muy conforme a las partes, “Nos acomoda dentro de la necesidad de cada uno”.

 

El Gobernador Álvaro Miguieles principal mediador, explicó que “nos hicimos cargo de un conflicto de larga data en punto muerto y afortunadamente, gracias a la voluntad de los agricultores cereceros y sus dirigentes, hemos logrado un acuerdo beneficioso para los productores de Quillón

 

Agregó que “es un buen acuerdo con un crédito y tasa de interés muy conveniente, muy lejana a las tasas que aplica la banca y es favorable para los productores que estimamos en un grupo de 70 van a tomar esta oferta que hemos realizado. Así el Conflicto termina”.

 

Por su parte, el Director Regional, Andrés Castillo Candía explicó que “son créditos de INDAP que están destinados al financiamiento para el fomento y/o desarrollo de actividades productivas, comerciales y de servicios, de carácter silvoagropecuario”.

 

El alcalde Alberto Gyhra. Se manifestó conforme con el acuerdo, “entiendo que este es un buen término para un conflicto que en un momento se veía complicado, pero que gracias a la disposición de ambas partes se logró dar una solución beneficiosa para los cereceros de la comuna”. Indicó la autoridad.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250