Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

13/12/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

PEQUEÑAS BAILARINAS DERROCHARON TALENTO EN GALA DE BALLET

Las alumnas de la Escuela Municipal de Ballet de Quillón realizaron su última presentación del año, con miras a un 2018 que las llevará a competir a nivel nacional. Música clásica y contemporánea fue parte del repertorio presentado por las talentosas "ballerinas". 

Destrezas, delicadeza y garbo. Así se resume la presentación de la escuela de ballet de Quillón, compuesto por una treintena de niñas entre los cuatro y los 12 años, quienes mostraron lo mejor de su repertorio, en danzas clásicas y música contemporánea.

A pesar de que llevan dos años, las bailarinas han tenido un gran avance técnico en las distintas ejecuciones, algo que dejaron más que demostrado en su segunda presentación del año y tercera en lo que tienen de existencia como escuela.

"Esta fue la gala de cierre del año 2017, donde mostramos un estracto de lo que fue la gala de invierno, más lo que armamos para este cierre de año. Las niñas ya vienen trabajando desde el año pasado y hemos visto grandes avances, sin duda, hay bastante talento en Quillón", indicó Catherine Lillo, maestra de la escuela municipal de ballet.

Con un gran marco de público, la gala incluyó bailes desde el rock n' roll, pasando por la fantasía de Disney con los temas principales de Rapunzel y La Bella Durmiente; hasta Iris de Goo Goo Dolls y el clásico Canon de Johann Pachelbel.

"Practico desde hace dos años. Siempre quise practicar ballet, porque desde chiquitita veía un programa donde se bailaba y desde ahí que siempre quise ser bailarina. Es algo muy lindo que me gustaría seguir practicando hasta bien grande", comentó Alba Peña, alumna de la escuela.

Al igual que su compañera, Martina Troncoso despertó dicha pasión por la danza desde muy pequeña, buscando incansablemente un lugar donde aprender. "Mi sueño siempre fue poder bailar en una academia con mis compañeras. Y encontré la escuela y me encanta, sobre todo mi profesora que es una gran bailarina. Me gusta mucho lo contemporáneo, aunque acá bailamos más clásico, pero esto es algo espectacular".

ARTE, DISCIPLINA Y PASIÓN

Las pequeñas ballerinas practican dos veces por semana, durante una hora, jornada que quieren aumentar para el próximo año, ya que no es suficiente tiempo para el aprendizaje integral. Por lo mismo, gran parte del grupo continúa sus ensayos en casa, ya sea contra el espejo o viendo e imitando a bailarinas destacadas en YouTube.

Sea como sea, las pequeñas tienen algo muy claro. Con pasión y disciplina lograrán llegar muy lejos, tal como los grandes exponentes del ballet clásico de la talla de Anna Pavlova, Mijail Baryshnikov, Maya Plisetskaya y Rudolf Nuréyev; entre otros.

"Para mí no ha sido tan difícil aprender ballet, porque necesita mucha concentración y la mía es buena. Yo desde los cuatro años que quería bailar, ese era mi sueño y ahora se hizo realidad. Me gustaría poder dedicarme a esto hasta cuando pueda", señaló Krishna Morales, alumna.

Un despliegue escénico impecable y una técnica que cualquiera envidiaría. Las alumnas de la escuela de ballet realizaron una impecable presentación que se irá perfeccionando en el tiempo y tal como sentenció su maestra. "El próximo año ya queremos salir a competir a Santiago".

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250