Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

11/09/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

FUE INAUGURADO ASFALTO CABRERO QUINEL LIMITE SUR DE QUILLÓN

Proyecto por 4.200 millones de pesos es la mayor inversión pública impulsada por el Municipio en años recientes. 

Con un emotivo acto y un almuerzo comunitario fue inaugurada la pavimentación asfáltica de 14 kilómetros del camino que une Cabrero con Quinel y que se conecta con el tramo Quinel – Quillón, pavimentado el año 2013.

 

La obra, de alto estándar, la ejecutó el Ministerio de Obras Públicas, con un financiamiento de 4.200 millones de pesos, aprobado por todos los consejeros regionales el año 2014, tras una gestión impulsada por la Municipalidad de Cabrero. De esta manera se genera una vía directa de 25 kilómetros entre Cabrero y Quillón, que fortalecerá la actividad productiva de esos sectores, centrados aún en la agricultura.

 

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, destacó la inversión y reconoció la gestión realizada por autoridades y vecinos, que recibió el respaldo del Gobierno. El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, por su parte, resaltó que la comuna crece no sólo en las áreas urbanas, sino también en los campos, mejorando su calidad de vida con proyectos de inversión pública. Invitó a las comunidades de Los Canelos, Maquehua, Los Caulles y Quinel a seguir progresando, sin dejar sus campos, que ahora cuentan con mejoramientos en educación, agua potable rural y conectividad, entre otros adelantos.

 

El agradecimiento lo manifestó el agricultor Manuel Gutiérrez, reconociendo el liderazgo de la primera autoridad comunal en las gestiones con el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional, para la aprobación de los fondos y para la ejecución oportuna de la obra. Con este pavimento, comentaron el alcalde Gierke y Gutiérrez, se pone fin a décadas de espera, abriendo paso a un fuerte desarrollo de este territorio rural ubicado al norte de la comuna de Cabrero.

 

La Municipalidad entregó galvanos de reconocimiento a destacados vecinos que colaboraron en el apoyo a la gestión de este proyecto.

 

Luego de concluida la ceremonia, los asistentes participaron en un almuerzo, ofrecido por las comunidades beneficiadas, como una forma de agradecer la ejecución del proyecto,, que les brinda una nueva realidad: con inversión pública, el progreso sigue llegando a sus sectores.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250