Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

11/07/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

DELEGADA REGIONAL DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL DE ÑUBLE SE REUNIO CON EL ALCALDE DE QUILLON

 

“Quillón es una de las comunas que genera su propia mano de obra en temporada estival, pero en esta temporada hay una falta de trabajo en toda la región”. 

Conociendo los antecedentes con que cuenta cada comuna de la región del ñuble y exponiendo el plan de trabajo se encuentra Jennifer Ferrada Canto, actual delegada del trabajo y previsión social para la region de Ñuble.

 

Por ello en la tarde de este miércoles, se reunió con el alcalde Alberto Gyhra Soto, con quien abordó variados temas de contingencia, principalmente en el orden laboral, ya que la necesidad en esta materia es una realidad país. 

 

Estábamos hablando  con el alcalde  sobre las bajadas de lo que significa la instalación del ministerio del trabajo y previsión social en Ñuble,  que es la instalación de cada servicio operacionalmente e informando  cuales son las  necesidades en cuanto a las capacitaciones que podamos tener, como  funciona su comuna y obtener un dialogo más cercano también con cada una  de las comunas y las autoridades propiamente tal”. Indico la delegada.

 

Consultada por  la situación que vivirá la region, en la cual Quillón cuenta con una alta tasa de empleo en verano, pero gran parte de ellos trabajan sin contrato, que harán al respeto, “Las fiscalizaciones se hacen siempre y una de las exigencias  es que todas las personas estén regularizadas en cuanto a sus contratos y todas las empresas deberán cumplir, por ende, obviamente  es un punto importante que se va a fiscalizar y que  cada funcionario tenga su contrato en la empresa”. Añadió.

 

En cuanto  a la carencia laboral en la región de ñuble durante esta temporada baja, Jennifer Ferrada, manifestó. “En general somos una región muy  estacionaria, por ende está también en los medios, que la tasa de cesantía es un poco más alta, tenemos turismo en algunas comunas, en otras tenemos el tema forestal y agrícola, que son  cosechas, por ende como algo de lógica, bajan las condiciones de empleo y por ende aumenta la tasa de desempleo y no podemos hacer nada mientras no hayan nuevas inversiones o las empresas que están en el rubro puedan tener otro tipo de productos o enfoquen la productividad a otra cosa en inverno”.  Finalizó la autoridad.

 

La delegada ya lleva recorrido por gran parte de las comunas de Ñuble, tomando contacto con diferentes autoridades, para formar un plan de trabajo en la región, acorde a las necesidades que tiene cada comuna, siendo ñuble, una región que cuenta con los más variados rubros laborales.

 

Para el alcalde de la comuna, Alberto Gyhra, la visita de los delegados ministeriales, le ha permitido desde ya ir exponiendo las existencias y necesidades comunales, esperando que una vez instalada oficialmente la región de Ñuble, se pueda trabajar en conjunto en la búsqueda de acciones en beneficio de los habitantes de Quillón.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250