Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

28/06/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

OFICIALIZARAN PUESTA EN SERVICIO DE 1.908 LUMINARIAS LED EN QUILLON

1.908 luminarias benefician a sectores rurales y urbanos de Quillón. 

Tras una visita al alcalde de Quillón, el Delegado de Ñuble del Ministerio de Energía, Gustavo Pinto, oficializó la puesta en servicio de las luminarias Led de la comuna de Quillón, única comuna de la región que logró una alta cantidad de luminarias de recambio, las cuales ya fueron instaladas en sectores urbanos y rurales, cuya oficialización de servicios está programada para el próximo 23 de Julio en un punto a definir en la comuna.

 

La autoridad de la región de Ñuble. En su actual calidad de delegado, deberá asumir desde el 6 de septiembre como seremi del ramo, junto a la oficialización de región.

 

Primero fue una reunión de tipo protocolar para saludarlo, en mi calidad de delegado ministerial de energía, la comuna  de Quillón es bastante importante, sobre todo en un programa que tenemos acá, el recambio de luminarias Led, y por otro  lado, la intención  de la visita es para comentarle cuales son los programas, cuales son las políticas públicas que tiene el ministerio de energía, en cuanto  a las directrices que ha dado el presidente Sebastián Piñera en materia de energía  y cuáles son los beneficios a los que puede optar la comunidad de Quillón”. Señaló el delegado

 

Consultado por algún programa o proyecto para el recambio de luminarias en villas o poblaciones que no estaban consideradas en el actual plan de recambios, Pinto manifestó. “lo ideal como gobierno es que podamos transitar hacia nuevas tecnologías del futuro,  dejando las  tecnologías del pasado como petróleo, combustibles fósiles, e ir a tecnologías del futuro, como renovables y tecnología Led, queremos que todos los rincones del país puedan optar a estas tecnologías,  que es más barata, más eficiente e ilumina de mejor manera, por lo tanto  va a ver un momento en que se pueda postular a proyectos de financiamiento, en algunos casos con recursos del municipio y en otros con recursos del ministerio de energía, y va a llegar un momento en que Quillón, contará con todas sus luminarias Led”. Apunto el delegado de energía en su visita a Quillón.   

 

Tras reunirse con el alcalde Alberto Gyhra, manifestó su interés de colaborar en esta materia con la comuna y realizar gestiones para continuar el recambio de luminarias en algunos sectores poblacionales que no fueron incluidos en el proyecto anterior.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250