Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

24/12/2012

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

Nuestro Quillon

Nuestro Carnaval

Comuna Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLÓN DIO INICIO A TEMPORADA DE VERANO

Acto principal de realizó en remozado Balneario Municipal de la Laguna Avendaño. 

 

En el balneario público y sobre la costanera aún en construcción de la Laguna Avendaño, el alcalde de la comuna de Quillón Alberto Gyhra, dio por inaugurada la temporada veraniega correspondiente a la presente temporada 2012 -  2013.

 

La ceremonia fue presidida por el alcalde de la comuna Dr. Alberto  Gyhra Soto, la Directora regional de Sernatur Catherine Echaiz, el Director comunal de Turismo, el Concejal Gabriel Navarrete, el Presidente de la Cámara de Turismo Comunal, jefes de servicios y varios  empresarios del turismo comunal.

 

Los discursos estuvieron a cargo del Alcalde y la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz Thiele y en lo artístico, a cargo Carolina Jiménez Jiménez, quién con una danza contemporánea puso la emotividad a tan importante acto.

 

En la ocasión, el Alcalde le entregó a la Directora Regional de Sernatur el Tarifario Comunal, documento en donde se registran los precios y las direcciones correspondientes a los prestadores de servicios Turísticos de la comuna, junto a un ramo de flores, como muestra de agradecimiento por el apoyo en el desarrollo turístico comunal.

 

Finalizado el acto en la rivera de la Laguna Avendaño, los invitados, abordaron un Lanchón y realizaron un paseo por la Laguna, donde disfrutaron del paisaje, las construcciones en sus orillas y la variada fauna existente en el lugar, junto a las personas que disfrutaban el agua.

 

Posteriormente hicieron un recorrido por otros centros turísticos ubicados al sur de la comuna en el área rural, para interiorizarse de su funcionamiento e instalaciones.

 

Más tarde las autoridades e invitados especiales, arribaron hasta la Plaza de la ciudad para presencia el acto aniversario de la ciudad y la presentación de la Orquesta de Cámara y Coro de Quillón y posteriormente, el show infantil de navidad. 

 

En pocas palabras resumiremos a Quillón y su Gente:

 

Sus ahora 17.000 habitantes se dedican a la agricultura y a las actividades forestales. También al turismo, que tiene una creciente importancia, debido a la presencia de nuestro Lago Avendaño, conocido también como Laguna Avendaño, un muy activo balneario durante el verano, donde se realizan actividades deportivas y recreativas. Principal espejo de agua, la Laguna Avendaño, ubicada a dos kilómetros de la Plaza de la comuna, ideal para el descanso y la recreación familiar, ya que sus quietas aguas nos permiten que la laguna sea apta para el baño y para la práctica de deportes náuticos.

 

Al recorrer la comuna, a su alrededor existen numerosos establecimientos para hospedaje tales como cabañas, zonas de camping y picnic, deporte aventura, entre otros, mencionando los preciosos parajes naturales, a orillas de ríos y esteros. Y más al sur, entre cerros, el Canopy, un lugar que solo los pájaros conocían.

 

No dejaremos de mencionar nuestro río Itata y su Historia Patria de renombre nacional, que recibió las gloriosas gestas de las Guerras y Batallas, aguas que lavaron a nuestros ejércitos patriotas, junto a Bernardo O”Higgins, en el paso el Roble. Nuestro Río Itata, el más importante que da el nombre a esta zona. “el Valle del Itata” de gran atractivo turístico, es visitado por un gran número de personas, principalmente en Liucura Bajo, al sur del área urbana, puente que cruza el río, lugar donde se origina un balneario ideal para la pesca de Salmones y otras especies.

 

Nuestro Cerro Cayumanqui, gran atractivo del turismo nacional, es el cerro más alto de la provincia de Ñuble con un bosque autóctono mejor conservado de la región. Posee una fauna silvestre y flora autóctona como robles centenarios, olivillos, avellanos, mallines, canelos, copihues, y quillayes, el que se encuentra a días de cumplir un año de su desbastador Megaincendio, hoy nuevamente luce majestuoso, junto a su repoblada fauna y flora nativa, producida solo en sus hábitat y que nos mira majestuoso con sus antenas y formando de los atractivos visitados en esta época estival, asombrándonos con su naturaleza.

 

El verano, también da la bienvenida a nuestro principal paseo cívico familiar, la Plaza de la ciudad de Quillón, majestuosa, llena de recuerdos y encantos, serenatas al oído, romances y algún carrete de juventud.  Frente a ella, las oficinas municipales y un poco mas allá, el comercio local (supermercado, farmacias, almacenes, ferreterías, teléfonos públicos, kioscos, paraderos de buses, restaurantes, cabañas, cibercafés, centros de juegos), carabineros, bomberos, entre otros servicios públicos que también forman parte de esta temporada.

 

El turismo comunal, ha motivado  su desarrollo, trayendo consigo el interés de empresarios con gran visión que han preferido Quillón para invertir en beneficio del Turismo, En el Camino a Cerro Negro, al sur de la ciudad, recientemente inaugurados centros de interés como, grandes complejos Turísticos, el Parque Acuático Antú, el más grande del sur de Chile, con más de 2500 metros cuadrados de piscinas con elevados toboganes,  el Bio Parque Quillón, recinto que alberga en su hábitat natural a cientos de especies de Aves y Animales, Felinos, Equinos y una amplia gama de vida silvestre, que permiten al visitante y sus familias conocer una verdadera muestra vida natural.

 

Eso es Quillón, lo que nos espera este verano, para dar vida a su descanso y sentirse como en el mejor paraíso del mundo, por estos días.

 

En el área urbana como rural, se pueden encontrar Restoranes autóctonos, visitar la ruta a cerro negro es vivir la magia de la preparación de vinos y licores, en una ruta que le dejara enamorado y con las ganas de volver a visitar la zona.

 

Bajo esta síntesis, el Servicio Nacional de Turismo de la región del Bíobío ha puesto al servicio comunal su profesionalismo ayudando con su gente a permitir un mejor emprendimiento y el uso racional de los elementos naturales para la explotación del turismo comunal como una herramienta que permita a la gente con espíritu de servicio y emprendimiento entregar un mejor servicio y con ello dar prestigio al turismo de Quillón, junto a esforzados empresarios del turismo comunal.

 

En fin, recorrer Quillón, es empaparse de tradiciones, encontrase con la naturaleza, su gente, sus costumbres y tradiciones.

 

Para informarse más de los atractivos de verano en Quillón, llamar a los teléfonos 042-207139 o 207140 l correo electrónico, turismo@quillon.cl

 

 

Google

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250

El Tiempo