Tramites Municipales contacto libro de visitas Galeria Fotografica

 

22/02/2010

Volver Al Inicio
Nuestro Municipio
Nuestro Quillon
Nuestro Municipio
Comuna Turistica
-  
 

EXITOSO OPERATIVO ZOOSANITARIO SE REALIZO EN QUILLON

 

Más de trescientos perros y cerca de cincuenta gatos  fueron atendidos en el operativo zoosanitario realizado ayer en plena plaza de armas de la ciudad de Quillón, la actividad fue organizada por la Radio Valle del Sol, dependiente de la municipalidad, con la colaboración de la Dirección de Turismo de la comuna. 

El operativo se gestó gracias a la importante contribución de los servicios veterinarios de la Empresa Veterhouse, de la ciudad de Concepcion, quienes llegaron con un equipo de profesionales y bastante material, para prestar servicios de desparacitación interna y externa, control y prevención de garrapatas y pulgas, más baños antisarnicos y tiña. 

El llamado por las ondas de la radio, tuvo una alta convocatoria, llegando a  la atención cerca de 200 personas, en su mayoría con más de dos macotas, perros o gatos, lo que significó atender a 345 canes de las más variadas razas y edades, lo mismo ocurrió con los gatos. 

Este operativo zoosanitario, se realizó con la idea de desparasitas las mascotas de veraneantes y vecinos que en esta época del año se contagian con diferentes enfermedades, debido al cambio de habitad.  

Cabe destacar y agradecer la voluntad entregada por los profesionales, Luis Garrido, Técnico Veterinario, Cesar Barra, enfermero de ganado y Karina Ulloa, practicante de turismo, quien oficio de secretaria llenando fichas. 

El próximo operativo zoosanitario en la comuna de Quillón, se realizará el viernes 26 de este mes, en otro sector de la ciudad, el que será avisado oportunamente durante la semana, através de la “Radio Valle del Sol” de Quillón, emisora  organizadora de la actividad.

 
 
 
 

Escríbenos

Correos