Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

12/02/2013

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

Nuestro Quillon

Nuestro Carnaval

Comuna Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

AVIÓN NO TRIPULADO SENSY FLY CONTINUA SURCANDO LOS CIELOS DE QUILLÓN

La tarea es prepara un proyecto para INDAP y Ministerio de Medio Ambiente. 

Personeros de la Agrupación de Territorios Solidarios de Suiza, que se encuentran trabajando en el Valle del Itata, realizaron este Viernes, un recorrido aéreo con su mini avión no tripulado Sensy Fly, encargado de realizar tomas fotográficas a más de 600 metros de altura.

El trabajo se realizó en la localidad de Peña Blanca, ubicada en el faldeo poniente del Cerro Cayumanqui de Quillón.

Este trabajo de levantamiento fotográfico, se ha estado realizando desde hace ya varios meses, pero las tarea reciente obedecen la preparación del proyecto de Trasferencia Para la Construcción de Acumuladores de Agua para Riego, que esta preparando el Ministerio de Agricultura e INDAP, para agricultores de la zona.

Se trata de proyectos de inversión cercana a los 6 millones de pesos, tendientes a mejorar la productividad de los campesinos principalmente a los afectados por el Megaincedio del año pasado. Así lo señaló Cristian Méndez, consultor de INDAP, quién esta abocado por estos días a la preparación de 60 proyectos similares en la región del Bío Bío.

De igual manera, el Sensy Fly, realizó vuelos para el Ministerio de Medio Ambiente, quienes están llevando a cabo el programa de recuperación del Cerro Cayumanqui, el que en Junio próximo, será reforestado con especies nativas.

Este Plan es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional e invertirá una suma de 2 mil 600 millones de pesos. Según Rodrigo Álvarez de la Seremi de Medio Ambiente Regional, Bío Bío, el estudio esta prácticamente el su etapa de ejecución pero estas fotografías del levantamiento en altura, permitirá distinguir los lugares de Flora y Fauna nativa del Cerro, permitiendo un trabajo más acabado.

Finalmente, funcionarios de la ODEL, de la Oficina de Asuntos Agrícolas de la Municipalidad y Prodesal, indicaron estar trabajando en conjunto con las familias de campesinos afectados y gracias a este trabajo en conjunto con Territorios Solidarios de Suiza, tendrán una información eficaz y exacta de los requerimientos, necesidades y existencias de la zona.

 

Google

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250

El Tiempo