Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

25/02/2013

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

Nuestro Quillon

Nuestro Carnaval

Comuna Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

CANOTISTAS DE QUILLON VUELVEN A HACER NOTICIA

Comuna de Caráhue fue escenario de Campeonato Internacional de Canotaje de Velocidad. 

El canotaje de Quillon, lo hizo otra vez. Participo en el Campeonato Internacional de Canotaje de Velocidad y Maratón realizada en la ciudad de Caráhue, novena región de la Araucanía.

Los deportistas a cargo del entrenador Gastón González son las nuevas caras que esta disciplina de la comuna de Quillon tiene y proyecta para el periodo  2013 y 2014.

Entre los más destacados de la de la delegación Quillonina, figura Óscar Vergara, quién subió al pódium a recibir la medalla del Segundo lugar, en la categoría K-1 olímpico cadetes varones.

El entrenador González, detalla que es hoy por hoy, la mejor carta que tiene Quillon en esa categoría y que se verá reflejado en el selectivo para el sudamericano de canotaje del presente año, campeonato que tendrá sede en Chile y que congrega a más de 7 países todos los años, además, es importantísimo el apoyo ergogenico para su mejor desempeño, asunto que esta fuera el alcance del bolsillo familiar, ya que tiene costos elevados.

En este Campeonato Internacional, participó Argentina, Chile, Alemania, España y Ecuador, en donde Quillón pudo competir manó a mano con los deportistas extranjeros en cada una de las modalidades.

Los resultados en las categorías inferiores fueron, la infantil Valentina Ferrada y la menor Catalina Muñoz, las dos con medalla de bronce, y en la categoría Pre-infantil, Alex Schaak Baar, con una medalla de plata en su carrera.

Cabe mencionar que la Ilustre Municipalidad de Quillón apoyó con el traslado de la delegación, previó aporté a las arcas municipales en donde se pudo viajar sin problemas, y se espera que la nueva administración tome cartas en el asunto deportivo, sobre todo en este deporte que tantas medallas le ha dado a esta comuna, menciona el entrenador del canotaje comunal, Gastón González, quién siente que se pueden hacer muchas cosas productivas para el deporte, siempre y cuando se priorice las disciplinas que realmente entregan resultados a la comuna.

El canotaje de Quillón ahora se sigue preparando para el selectivo sudamericano con el grupo de cadetes que tendrá la posibilidad de competir en el campeonato Sudamericano de Canotaje a realizarse en Chile.

 

Google

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250

El Tiempo