Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

25/02/2013

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

Nuestro Quillon

Nuestro Carnaval

Comuna Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

EXITOSA GUERRA DEL TOMATE EN QUILLON

Siete mil personas rebatieron 43 toneladas de tomates, al destajo. 

En unas 7 mil personas se calculó la asistencia a la Tercera versión de la ya afamada Guerra del Tomate realizada en la comuna d e Quillón, provincia de Ñuble, región del Bío Bío.

A las 14:00 horas comenzó a llegar el público venido de varias ciudades del país, encontrándose entre ellos, gente de Arica y Punta Arenas.

Este año 43 toneladas de tomates maduros esperaron en el ruedo de la medialuna a unas 3.500 personas, en su mayoría jóvenes que desde las 16:00 horas guerrearon a tomatazos con quién se les presentara enfrente.

Alberto Gyhra Soto, Alcalde de la comuna anfitriona, destacó la organización del evento, agradeciendo la asistencia del público que este año llego en gran cantidad, de paso recordó que todavía quedan actividades veraniegas, entre ellas, el carnaval de verano y la fiesta Chao Verano, programadas para el próximo fin de semana, iniciándose estas, el jueves 21 con la presentación de Los Jaivas, en el balneario municipal a orillas de la Laguna Avendaño, quienes llegan a Quillón como parte de su gira de celebración de los 50 años de vida artística.

Por su parte, Willy Sabor, animador del evento, dijo: “este es un encuentro grandioso, maravilloso y único en chile, en donde los jóvenes y adultos disfrutan de la actividad”.

Finalmente, Miguel Pedreros, encargado de Turismo en la comuna de Quillón, y cerebro de la actividad, dijo estar satisfecho con  el resultado de la jornada, ya que esta, superó las expectativas programadas, de paso agradeció a las entidades que apoyaron la realización, entre ellos, los productores de tomates, Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio de Urgencia de Salud Comunal, Empresas de servicios Municipales y Funcionarios de la Municipalidad.

 

Google

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250

El Tiempo