Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

28/02/2013

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

Nuestro Quillon

Nuestro Carnaval

Comuna Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLÓN SUPERO TODA EXPECTATIVA DE VERANO

Alcalde se mostró conforme con el resultado de las actividades realizadas durante el Verano en la Comuna

Mas que satisfecho y conforme, estoy agradecido de la participación de los vecinos, turistas y visitas que este verano disfrutaron de Quillón, con estas palabras, el Alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, demostró su contentura por lo realizado en su comuna, refiriéndose a las múltiples y variadas actividades comunales de recreación estival.

La autoridad también señaló, que la municipalidad junto a su concejo municipal, realizaron un importante esfuerzo para traer artistas de destacada trayectoria nacional e internacional, destacando entre sus actividades, La Guerra del Tomate, que a diferencia de años anteriores, la participación fue masiva, e incluso con participantes que llegaron desde el extranjero y varias regiones de Chile. Tuvimos, dijo, a Los Jaivas, quienes eligieron a nuestra comuna, para integrarla a su gira nacional de festejo de sus 50 años de vida artística, la gente quedo muy feliz, más aún, con un gran recital, en las orillas de la Laguna Avendaño, algo jamás visto en Quillón y que será parte de la historia de esta comuna, están fácil hacer feliz a nuestra gente, dijo el edil.

También se refirió a otras actividades de verano, como la participación de la comunidad en las actividades de carnaval, donde se presentaron murgas y batucadas venidas de muchas ciudades de la región.  Destacó el Baile de finalización de actividades, llamado “Chao Verano”, oportunidad en que se contó con una de las mejores y más grades sonoras de Chile, Tommy Rey, quién en los próximos días estará en el Festival Internacional de Viña del Mar.

La intención de las autoridades de Quillón, fue entregar momentos de diversión y entretención a cada una de las personas que nos vistan en esta época del año y especialmente a nuestros vecinos, que después de una agotadora jornada de trabajo, merecen un rato de entretención, dijo la autoridad.

Finalmente, agradeció el apoyo en la realización de las actividades a organizaciones como: el Instituto Nacional del Deporte, Senda Previene, OPD Valle del Itata, Asociación de Deportes Náuticos, Club de Huasos Montados, Bomberos, Policía de Investigaciones, Carabineros, Concejales, Funcionarios Municipales, Empresarios del Turismo, Radio Taxis y Comerciantes, entre otras entidades.

Capacidad Turística

Pese a que todavía no termina la temporada de verano, para los empresarios del turismo en Quillón y en comparación con el año pasado, este año ha sido bueno en materia de visitas, logrando continua y copada capacidad en cada uno de los recintos vacacionales, principalmente en alojamientos y alimentación. Solo cuentas alegres para muchos, de hecho, el reciente inaugurado Parque Acuático Antú, ha superado con creces las cifras esperadas, logrando mas de 70 mil visitas en menos de dos meses.

Se cree que el próximo años, la ruta a Cerro Negro, ubicada al sur de Quillón, se transformará en la principal ruta de destino turístico de la comuna, Ñuble y la región, ello porque se están instalando los más variados complejos turísticos, Media Luna, Parques Agroturísticos, Granjas Educativas, Bodegas Vinificadoras y embazadoras de vinos y licores, restoranes de comidas campesinas, viveros de flores, entre otras novedades.

Un recorrido por  el área urbana, también permite encontrarse con las más variadas ofertas turísticas, Restoranes tradicionales y de productos del mar, paseos urbanos en el tren de turismo, recorridos en lanchones por el entorno de la Laguna Avendaño, entre otras curiosidades de atracción turística.

 

Google

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250

El Tiempo