Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

12/02/2013

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

Nuestro Quillon

Nuestro Carnaval

Comuna Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLÓN VIVIÓ ESTE SÁBADO SU CABALGATA DE LA AMISTAD VERANO 2013

De paso, la primera autoridad de Quillón, anunció la prolongación del comodato que autoriza al Club de Huasos a ocupar parte del predio La Esparraguera en sus quehaceres como institución recuperadora y mantenedora de las tradiciones campesinas. 

Con el tradicional paseo a caballo y carretelas, continuaron las actividades programadas por el municipio de Quillón en la presente temporada estival.

Turistas y vecinos, luego de recibir el saludo del Presidente del Club de Huasos Montados de Quillón, Oscar Acuña, partieron desde el frontis de la Municipalidad en una colorida caravana, escoltada por carabineros, que luego de salir de la Plaza de la ciudad a las 09:00 horas, se dirigieron por camino viejo a Cerro Negro, hasta la Granja Agroturística Canoa de Piedra, en el kilómetro 6 de esa ruta y luego de un harinado, continuo el recorrido interno hasta Chillancito, orilla río Itata y luego al interior del recinto Alto Pahuil para llegar por caminos interiores hasta el Complejo Vacacional Huachipato.

Desde allí y luego de recorrer el centro de Quillón, los huasos montados y las carretelas, llegaron hasta el recinto de la Medialuna en el sector Esparragueras para compartir un almuerzo de camaradería.

Luego a las 17:00 horas y de acuerdo a la programación del Club de Huasos, organizadores e la actividad junto a la municipalidad, iniciaron la esperada Fiesta Huasa, con domaduras, silla musical, barrilete, cuecas y otras competencias y demostraciones jocosas campesinas.

Fue entonces que al iniciar la fiesta, el Alcalde de la comuna, Alberto Gyhra Soto, entrego un saludo a los presentes y agradeció al club de huasos montados de la comuna, por la organización de la actividad. De paso, la primera autoridad de Quillón, anunció la prolongación del comodato que autoriza al Club de Huasos a ocupar parte del predio La Esparraguera en sus quehaceres como institución recuperadora y mantenedora de las tradiciones campesinas.

Al recinto, llegó la tarde de este sábado un grupo cercano a las mil personas, quienes quedaron muy contentas de las actividades presenciadas.

“Esta actividad tiene por objetivo revivir las actividades que nuestros antiguos vecinos y familiares que una vez finalizadas sus cosechas, se reunían en determinados lugares, movilizándose mediante carretélas o a caballo para compartir en amistad los resultados de sus siembras, una vez más la municipalidad y el Club de Huasos Montados revivieron esta hermosa tradición, como una forma de validar la identidad cultural, arraigada en las tradiciones campesinas”.

 

Google

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250

El Tiempo