Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

25/02/2013

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

Nuestro Quillon

Nuestro Carnaval

Comuna Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

VIÑATEROS BUSCAN MEJORAR LOS PRECIOS DE LA UVA EN LA PRESENTE TEMPORADA

Se estima que el precio por kilo de uva a granel en cantidades mayores superaría los 100 pesos, aún cuando existe una merma de un 40% en la producción,  causado por heladas y plagas de hongos. 

Cerca de 200 productores Viñateros de Quillón, llegaron a la reunión convocada e n la tarde de este Viernes en la localidad de Cerro Negro para afinar detalles de lo que será la venta  de su cosecha en la presente temporada.

Dos personas representantes de empresas Vinificadoras de la Séptima región, también estuvieron presentes para ir afinando detalles, si bien se comenta que el precio mínimo por kilo a granel se iniciará con un piso de 80 pesos, también se corneta que este podría superar los 100 pesos, ya que en la temporada anterior la venta al mayor se inició sobre los 150 pesos, bajando posteriormente en forma considerable.

Paralelo a la búsqueda de mejores ofertas, los viñateros coinciden en una merma de un 40% en la producción, ello por varios factores, entre ellos, las heladas, los hongos y la falta de precipitaciones.

La reunión fue convocada por los propios Viñateros, acompañados de su líder como presidente, Juan Carlos Lagos. A la cita llegó también el Diputado Jorge Sabag y el Concejal de la comuna, vecino de Cerro Negro, Miguel Peña, quienes están pendientes de los pasos a seguir.

Los viñateros se autoconvocaron para una masiva reunión el próximo sábado 8 de marzo a las 15:00 horas, oportunidad en la que junto a los posibles poderes compradores buscaran mejorar la puntería en la caza de mejores precios.

En la comuna existen unos 40 viñateros que reciben directa asesoría de programas SAT  Viñas Octava Región de Indap, a través de Asesorías de la Universidad de Talca, quienes también presentes en la reunión acordaron seguir a sus colegas viñateros en la obtención de mejores ofertas.

Agrupación de Viñateros de Quillón

Esta agrupación de Viñateros de Quillón, ha recibido directo apoyo  mediante los programas SAT y Prodesal Indap, preparándose con un proyecto SERCOTEC, para financiar la elaboración de vinos con denominación de origen, eligiendo 5 proyectos para igual número de productores, quienes ya trabajan con enólogos en dicha elaboración, la cual, será lanzada al mercado en los próximos meses.

 

Google

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250

El Tiempo