Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

31/07/2012

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

Nuestro Quillon

Nuestro Carnaval

Comuna Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

EN QUILLON GRABAN CHILE MERKEN DE CANAL TRECE CABLE

El octavo de 13 capítulos de la tercera temporada del programa de tradiciones campesinas Chile Merken de canal 13 cable, se está grabando durante estos días en Quillón y la provincia de Ñuble, ello dentro del financiamiento por 90 millones de pesos del FNDR. 

El espacio, inició  su grabación en el Complejo Turístico y Vacacional “Agua Linda”, lugar en donde compartieron las tradiciones, un recorrido por las dependencias y el conocimiento de nuevas cabañas y otros servicios a inaugurar.

Así también, allí se realizaron grabaciones del Trabajo de la Escuela de Deportes Náuticos con el Profesor Juan Mondaca y la Asociación de Canotaje de Quillón, Presidida por Gastón González, y  sus máximos exponentes internacionales de esta disciplina deportiva, Daniel y Daniela Barrera, jóvenes deportistas que han participado de competencias internacionales, ganando varias preseas para la comuna.

Otro de los lugares insertos en este capitulo, “Chile Merken” es la Granja Agroturística “Canoa de Piedra”, ubicada  camino a Cerro Negro, lugar de hermosos paisajes y la familiarización con animales, tipo Zoológico con aves y animales en escala menor.

La grabación se trasladó hasta la elaboradora artesanal de Cerveza, “Toro Paire”, cerca de Coyanco, para mostrar algunos pasos de la elaboración artesanal de este producto que le ha dado un prestigio a esta comuna turística del Valle del Sol.

A su arribo a Quillón, el conductor del programa Gonzalo Feito, fue saludado telefónicamente por el alcalde de la comuna, quién agradeció el espacio televisivo entregado, destacando sus continuas visitas, ya que el conductor del espacio del canal 13, ha estado en reiteradas oportunidades en Quillón.

Por su lado Lucía Pérez, propietaria de Agua Linda, se mostró feliz de tener en su Complejo a los personeros del programa, ya que esto demuestra el apoyo de la Dirección Regional de Sernatur Bío Bío, hacia las actividades y el quehacer turístico de Quillón. Junto a su esposo, Jorge Solar, la Señora Lucia Pérez, entregó la gratitud al programa, ya que éste, permitirá mostrar al país y al extranjero las cualidades turísticas de algunos centros vacacionales de la comuna lacustre de Ñuble, principalmente Agua Linda, complejo Turístico que se apresta a recibir en una nueva temporada, al programa Turismo Mujer de Sernatur, el cual permite a las mujeres del país recorrer las zonas turísticas, gracias a un importante convenio institucional.     De igual modo, se realiza el programa de Turismo Tercera Edad. 

Agua Linda, está próxima a inaugurar un ampliado parque, con hermosos paisajes, nuevas piscinas, jardines, más salas de reuniones y nuevas cabañas, en las inmediaciones de la Laguna Avendaño. Y por estos días, disfrutar de su única y gran piscina temperada, junto a saunas existentes en la comuna.

Finalmente, Gonzalo Feito, entregó saludos a este medio y adelantó que es el segundo programa  de esta tercera temporada que se graba en la región y que a solicitud de SERNATUR, la mayoría de los capítulos de este año, se realizaran en la región del Bío Bío, ya se grabó en San Nicolás, Chillán y Las Trancas. Además, indicó que esta grabación, corresponde al Octavo Capítulo de la tercera temporada que se inició el pasado Miércoles 15 en Canal 13 cable, Indicó.

La iniciativa se enmarca en ejecución del Programa denominado “Fortalecimiento de la Oferta y Difusión Turística”, que aprobó el Consejo Regional,  tanto para su creación como para su difusión a través de soportes como: ferias nacionales e internacionales, videos promocionales, participación en 13 capítulos del programa “Chile Merquén” de Canal 13 Cable y Campaña Chile es TUYO que incluye frases radiales y vía pública (gigantografías, metro, paletas publicitarias, entre otras); todas acciones que posicionarán la nueva marca turística regional, por un monto de 90 millones de pesos.

 

Google

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250

El Tiempo