Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

03/07/2013

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

Nuestro Quillon

Nuestro Carnaval

Comuna Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE RECIBIERON SUS SUBSIDIOS HABITACIONALES PARA CLASE MEDIA Y GRUPOS EMERGENTES

Las familias beneficiadas, corresponden a la comuna de Quillón y San Carlos, quienes recibieron este lunes sus subsidios en una ceremonia que estuvo encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra.

En tanto, en Quillón, 23 familias recibieron de manos de sus autoridades los correspondientes certificados de subsidios. Ceremonia realizada en la tarde de este lunes en dependencias del salón Diego Portales.

La máxima autoridad regional del Minvu, aseguró que ya son más de 7 mil las personas favorecidas en toda la Región desde 2011 a la fecha. “Por tercer año consecutivo estamos beneficiando a familias que nunca habían recibido un subsidio del Estado. Este documento es el primer paso para la vivienda definitiva, que es uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera con la clase media, sector de la sociedad postergado por años y hoy tanto vecinos de San Carlos como de Quillón son protagonistas de este importante logro”, precisó la autoridad regional del Minvu.

La misma autoridad, indicó que se esta preparando un subsidio especial para arriendo de vivienda, lo que permitirá que quienes no pueden obtener todavía un casa, podrán optar a recursos para arrendar.

También recordó que Quillón como ciudad es un ejemplo, el Minvu, esta realizando una gran inversión en mejoramiento de la avenida de acceso principal y la construcción de viviendas para los comités El Refugio y Valle Verde, quienes esperaron mas de 15 años para ver concretado su sueño de tener vivienda propia.

Cabe señalar que en la provincia de Ñuble otras 506 familias se adjudicaron el subsidio Clase Media y corresponden a las comunas de Bulnes (11), Chillán (357), Chillán Viejo (72), Coihueco (9), Pemuco (3), Pinto (2), San Ignacio (22), San Nicolás (1), Yungay (9), Cobquecura (2), Coelemu (4), El Carmen (6), Ninhue (2), Ñiquén (4)  Trehuaco (2) y Quillón (23).

Cabe destacar que hoy comenzó el segundo llamado de postulación al Subsidio Clase Media en su Título I y II, proceso que se extenderá hasta el 19 de julio.

 

Google

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250

El Tiempo