Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

01/03/2013

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

Nuestro Quillon

Nuestro Carnaval

Comuna Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

CENTRO DE ACOPIO PARA CEREZAS DE COYANCO Y LA GLORIA SE HARÁ REALIDAD

Inversión alcanza a unos 36 millones de pesos, financiamiento INDAP, Cereceros y Municipalidad. 

Hasta la localidad de La Gloria, en el faldeo Poniente del Cerro Cayumanqui en Quillón, llegaron la tarde de este Jueves, autoridades del agro para conocer en terreno y planificar el inicio de la construcción de un moderno Centro de Acopio para los productores de Cerezas de esa localidad.

Luego de los efectos sufridos por el MegaIncendio del año pasado, surgió la iniciativa de apoyar a los Cereceros con la construcción de un Centro de Acopio que les permita dar un golpe de frió a la fruta antes de ser llevadas al mercado, para permitir un buen manejo y mantención del fruto.

Ante ello el ministerio de Agricultura, a través de INDAP, está financiando la citada construcción, junto a un aporte de la municipalidad, recursos que  ya les ha permitido la compra de un escabroso predio, el que será sometido a trabajos de rellenos y levantamiento, dejándolo en condiciones adecuadas para levantar allí la edificación frigorizada.

La visita estuvo encabezada por el Alcalde de la comuna, Alberto Gyhra Soto, profesionales de INDAP Bulnes Quillón e ingenieros especializados en la materia, quienes ya comprometieron el inicio de las obras.

Se trata de un predio de una superficie cercana a una hectárea en donde con maquinaria especializada se deberán mover toneladas de tierra, tapando cárcavas y barrancos, duro trabajo que permitirá levantar el anhelado Centro de Acopio de Cerezas para beneficiar a los productores agrupados en el Comité de Cereceros de La Gloria y Coyanco, en la comuna de Quillón.

De acuerdo a antecedentes entregados por personeros del equipo Prodesal Indap 4, que entrega asesoría a los Cereceros de la comuna, la inversión de la iniciativa, alcanza a unos 36 millones de pesos.