Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

07/03/2013

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

Nuestro Quillon

Nuestro Carnaval

Comuna Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

EDIL DE QUILLÓN DISIENTE DE COLEGAS Y APOYA A LOS MÉDICOS CHILENOS

De las nueve comunas de la Asociación de Municipios del Valle del Itata que iniciaron gestiones con embajadas para lograr “importar” médicos extranjeros para sus Cesfam y consultorios, uno asegura disentir con la medida. No tanto sobre la estrategia de traer profesionales de otros países, sino que sobre la forma en que los profesionales han sido tratados por algunos alcaldes de la asociación.

“Yo en la reunión que tuvimos con los alcaldes dije que los médicos nacionales eran de buena calidad. El alcalde de San Nicolás se refirió a los médicos chilenos como ‘Vacas Sagradas’ y ‘Diostores’, y yo le aseguro que no son esas dos cosas”, precisó el edil de Quillón Alberto Gyhra.

El alcalde de Quillón precisa que él no tiene problema con los médicos nacionales, y que no le han tocado profesionales que tengan mal trato con pacientes, o que rechacen trabajos con sueldos de, incluso, más de dos millones de pesos. No obstante, aclaró que no tiene problema con la llegada de médicos extranjeros a las comunas que tengan dificultad para contratar profesionales nacionales, siempre que den el examen médico único nacional, “el que también dan los médicos nacionales”, explicó.

“Que vengan médicos de cualquier parte está bien, pero no pueden no pasar por el examen médico nacional”, precisó el edil de Quillón.

La estrategia de los municipios del Valle del Itata es generar algún tipo de convenio con embajadas de otros países para lograr la llegada de médicos que quieran trabajar en comunas apartadas, donde asegura, facultativos locales no desean desempeñarse. Para ello han iniciado conversaciones con países como Cuba, España y Colombia, y a la par han desarrollado conversaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de analizar la normativa legal para que la idea pueda concretarse.

 

Google

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250

El Tiempo