Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

07/03/2013

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

Nuestro Quillon

Nuestro Carnaval

Comuna Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

GOBIERNO LANZA PROGRAMA "ALERTA HOGAR" SISTEMA DE ALARMA ENTRE VECINOS A TRAVÉS DEL CELULAR

Este sistema de seguridad comunal permite mediante el envío de un mensaje de texto (SMS), activar una alarma de emergencia a vecinos o familiares, comunicándoles que hay problemas en el hogar.  

Este nuevo sistema, funciona mediante el envío de un SMS (desde cualquier teléfono celular) con la letra A al número 1033. Este mensaje activa una alarma de emergencia a los contactos que estarán configurados previamente en el sistema, de acuerdo a lo que defina cada usuario, quienes recibirán un mensaje predeterminado, un correo electrónico y un aviso en sus redes sociales, comunicándoles que hay un problema en el hogar.

De esta forma los contactos de emergencia, que pueden ser desde uno a cinco, sabrán que algo ocurre y podrán prestar asistencia. Adicionalmente, se activa un aviso a los municipios que cuentan con el servicio de seguridad ciudadana. Cabe señalar que este sistema es totalmente gratuito para los usuarios registrados.

El programa Alerta Hogar comenzó su implementación en marzo del 2012, con cinco municipios como piloto. En la actualidad existen 169 comunas del país, de las cuales 153 se encuentran ya capacitadas y activas.

El objetivo del proyecto es tener la mayor cantidad de hogares con acceso a esta herramienta, para así aumentar los niveles de prevención del delito y la sensación de seguridad al interior de las familias, mejorando la confianza y cohesión social de la comunidad.

El Alcalde de Quillón junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, acordaron el compromiso de beneficiar a la comunidad poniendo en servicio este novedoso sistema para la comuna de Quillón, tanto Urbana como Rural.

 

Google

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250

El Tiempo