Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

07/03/2013

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

Nuestro Quillon

Nuestro Carnaval

Comuna Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

PRESENTARAN AVANCES DEL PLAN DE RECUPERACIÓN DEL CERRO CAYUMANQUI

Plan cuesta 2.608.725.000 millones en 10 años, y  1.278.900.000 millones en 5 años. Esto se suma a una cantidad de recursos que dispuso el Ministerio de Agricultura y que se estuvo trabajando desde el primer minuto, partiendo incluso con la recolección de semillas para poder hacer viveros que pueda uno plantar el próximo año cuando sea necesario

 

En dependencias de la Municipalidad de Quillón, se reunirán este miércoles 06 de Marzo, las autoridades regionales del Ministerio de Medio Ambiente y los alcaldes de las comunas afectadas, para dar a conocer los avances del programa de Recuperación del Cerro Cayumanqui, en la comuna de Quillón, luego de cumplirse un año del devastador incendio que afecto a gran parte de ese macizo en enero 2012.

   

Será un ocasión en que se presenten los avances que hasta la fecha se han implementado y lo que se programa para los próximos meses, principalmente de invierno cuando entidades inicien la reforestación con especies nativas, principalmente por parte de CONAF.

   

La reunión será a las 10:30 horas con la asistencia de la Seremi de Medio Ambiente y los Alcalde de Ránquil, Carlos Garrido Carcamo y de Quillón, Alberto Gyhra Soto, además de otras entidades vinculadas a materias forestales de la región, entre ellos CORMA y CONAF.

   

Las autoridades del Bíobío presentaron el Plan de Recuperación Ambiental del Cerro Cayumanqui el año pasado, luego de que una mesa ejecutiva estableciera a cinco años plazo la reconstrucción de esta área afectada por los incendios forestales en la zona.

  

La iniciativa se generó a través de una mesa público- privada, que se constituyó el 26 de enero de 2012, luego de que se consumieran más de 25 mil hectáreas.

   

Posteriormente, se efectuó un diagnóstico de la afectación que determinó posibles problemas ambientales graves en cuanto a la corrosión, erosión del suelo y agotamiento de las napas superficiales que se producen en el cerro Cayumanqui.

   

El plan establece montos por $2.608.725.000 millones en 10 años, y 1.278.900.000 millones en 5 años.

Respecto al financiamiento, solicitaron recursos al CORE, contando también con aportes de la empresa privada. Esto se suma a una cantidad de recursos que dispuso el Ministerio de Agricultura, quienes han estado trabajando desde el primer minuto, partiendo incluso con la recolección de semillas para poder hacer viveros con cuyas plantas nativas del cerro  se pueda repoblar sus laderas, cuando sea necesario.

 

Google

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250

El Tiempo