Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

01/03/2013

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

Nuestro Quillon

Nuestro Carnaval

Comuna Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

VIÑATEROS CON ASISTENCIA TÉCNICA SE REUNIERON EN QUILLÓN

Reunión permite la asimilación de técnicas y prácticas para un buen manejo del cultivo de viñas. 

El Centro Tecnológico de la Vid y el Vino, que entrega Asesoría técnica a viñateros en la zona de Quillón, se reunió con productores para analizar la aplicación de Buenas prácticas agrícolas y vinificación.

La reunión se realizó en dependencia del restorán campesino Don Ginito de Cerro negro, contando con la asistencia de autoridades, entre ellas: el Diputada Frank Sauerbaum, del Alcalde Alberto Gyhra, la Jefa Área Indap Bulnes Quillón y personeros del Agro de la Municipalidad.

En la ocasión a analizaron el manejo de las viñas para lograr mejor producción, como fertilización y manejo pre-producción y post cosecha.

La charla, estuvo a cargo de profesionales de la Universidad de Talca, a cargo de la Ingeniero Agrónomo, Sandra Sáez Riquelme, entidad que conforma el SAT Viñateros Bío Bío, participando viñateros de diferentes comunas ubicada en la zona, todas ellas vinculadas a los poderes compradores de sector, como Yumbel, Cabrero, Florida y Quillón.

La reunión, fue calificada de bastante provechosa por los asistentes, permitiéndoles la asimilación de técnicas y practicas para un buen manejo del cultivo de viñas.

Finalmente es preciso recordar que por estos días, los productores de uvas o viñateros, se encuentran en etapa de negociaciones con las empresas que instalaran poderes compradores de uvas, a fin de lograr un buen precio de sus uvas para la presente temporada, fijándose  ya un precio piso de 80 pesos por kilo al mayor y con la esperanza que este año los productores puedan vender a más de 150 pesos por kilo.

 

Google

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250

El Tiempo