Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

21/11/2012

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

Nuestro Quillon

Nuestro Carnaval

Comuna Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLÓN INAUGURÓ EL BIOPARQUE EDUCATIVO  

Con la presencia de Autoridades regionales, fue inaugurado este lunes a las 15:00 horas en Quillón, el Bioparque Educativo de la Fundación para la Protección de la Vida Silvestre.

Entre las autoridades que presenciaron la ceremonia, se contó con la presencia del Diputado Jorge Sabag, los directores Regionales de CORFO , Felipe Sánchez, y SAG, Leónidas Valdivieso, el alcalde Jaime Catalán, representantes de SERNATUR  y otras autoridades comunales, junto empresarios del Turismo Comunal

Al hacer uso de la palabra las autoridades elogiaron el trabajo desinteresado de los propietarios del Bioparque, principalmente del Matrimonio de Cristian Anguita y Patricia Campos, quienes han dedicado gran parte de sus vidas al cuidado y protección de los animales, principalmente aquellos maltratados que se han decomisado a empresas del espectáculos como es el caso de Circos, desde donde provienen la mayoría de los felinos exigentes en el lugar.

El Bioparque de Quillón, se ubica en el kilómetro 7 del camino a Cerro Negro, al Sur de Quillón,  en la provincia de Ñuble.

El programa se inicio con un saludo del Alcalde de la comuna, seguido de las palabras de bienvenida por pare del Director del Recinto, Cristian Anguita, luego el Director Regional del SAG, Leónidas Valdivieso, el Diputado Jorge Sabag, el Director Regional de CORFO, la bendición a cargo del Párroco Francisco Jiménez, la presentación de una placa recordatoria de la inauguración, el corte de cinta y luego un recorrido por las dependencias del recinto.

Emotivo fue también la entrega de un galvano de agradecimiento, al Empresario Turístico y vecino del Bioparque, Álvaro  Troncoso, dueño de la Granja Canoa de Piedra, quién ha estado colaborando arduamente para el éxito del proyecto de Protección de la Vida Silvestre.

“De apoco las personas se están dando cuenta que el lugar no es una zoológico, sino que es un Bioparque Educativo, donde apoyamos a los animales que han sufrido algún tipo de daño, como lo es, el tráfico de animales que terminan en el Servicio Agrícola Ganadero, entonces nosotros, los acogemos y les damos un ambiente apropiado para ellos”, comentó Anguita, quién desde hace un buen tiempo, viene trabajando para sacar adelante esta iniciativa.

El lugar cuenta con una cafetería, parque para los niños y una laguna, además de los diferentes animales que actualmente se encuentran en el lugar, los que se pueden apreciar en un recorrido guiado, para los visitantes.

El recorrido se inicia en el Aviario, en donde más de un centenar de aves de todas los tamaños y especies, le lucen en el entorno del visitantes, muchas de ellas posándose sobre los hombros de las visitas, luego, un recorrido a campo travieso por los diferentes sitios acondicionados para los animales allí existentes, entre ellos, llamas, felinos, ovejas de Somalia, liebres, cuyes, ponis, patos, cines, jabalíes, pavos reales blancos y normales.

Cristian Anguita, impulsor de esta idea, agregó que cuentan, entre otros animales, con cinco felinos que integran el habitad del Bíoparque Educativo, en su mayoría decomisados de circos.

Los animales que ya existen, se encuentran en un hábitat bastante acorde a su vida normal, con un amplio desplazamiento por el recinto debidamente acondicionado.

El recinto, funciona con la máxima seguridad para las visitas, de Martes a Domingos, en horarios de 10:00 de la mañana a 19.00 horas, con una entrada de valor económico de 1.500 pesos para niños y 2.500 pesos para adultos.

 

Google

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250

El Tiempo